La policía catalana mató al autor material del ataque en La Rambla

Internacionales 21 de agosto de 2017 Por
La Policía de Cataluña lo informó via Twitter. Younes Abouyaaqoub tenía 22 años y el jueves pasado atropelló con una camioneta y asesinó a 13 personas en Barcelona.

La Policía de Cataluña informó vía Twitter que sus agentes mataron a Younes Abouyaaqoub, el joven marroquí de 22 años, que el jueves pasado atropelló con una camioneta y asesinó a 13 de ellas en Barcelona, en un operativo de seguridad en una ruta de Subirats, un municipio de la comarca de la región del Alto Penedes, al oeste de la ciudad.

La fuerza de seguridad había respondido a un aviso de un ciudadano que identificó al atacante en la ruta. No está claro si hubo un tiroteo o cómo llegaron los policías a disparar y matar a Abouyaaqoub. Algunos medios españoles informaron que el marroquí gritó "Alá es el más grande", la tradicional consigna de los militantes yihadistas, cuando se enfrentó a los agentes.

El jefe de la Policía de Cataluña, Josep Lluis Trapero, informó que la célula islamista que planeó y cometió los dos atentados "está desarticulada" ya que de sus 12 miembros, "cuatro están detenidos y ocho muertos", según una conferencia de prensa que compartió con las máximas autoridades regionales y de Barcelona.

Fuente:Telam

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman