Rige nuevo aumento en la tarifa de taxis y remises

Locales 22 de agosto de 2017 Por
En Córdoba capital, desde hoy el servicio tiene un incremento del ocho por ciento. Suma el 24% en lo que va del año. ImagenesYoutube

Desde esta mañana, subirse a un taxi en la ciudad de Córdoba cuesta veintiocho pesos con veinte centavos. En horario diurno, y con una suba de $ 1,41 por cada cien metros.

Esos números reflejan el aumento que rige desde esta mañana, y que completan la suba de hace dos meses, en su momento del 16%.

El martes trae la novedad para quienes utilizan el servicio público y también para los conductores, que trasladan a las tarifas los costos propios, con el condicionante que se repite en estos casos: la merma en los viajes durante los primeros días o semanas.

Esta suba fue aprobada el 1º de junio pasada en el Concejo Deliberante.

Los nuevos costos

Taxis

Bajada de bandera: $28,20 (diurno) y $32,50 (nocturno)
Ficha: $1,41 (diurno) y $1,63 (nocturno)

Remises
Bajada de bandera: $28,90 (diurno) y $33,25 (nocturno)
Ficha: $1,35 (diurno) y $1,55 (nocturno)

FuenteCba24n

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman