Industriales cordobeses se quejan por las subas de la luz

Locales 26 de abril de 2017 Por
Industriales del sector plástico solicitan una tarifa federal que les devuelva “competitividad”. Afirman que desde 2016 el sector industrial vive momentos de crisis y despidos constantes.
plastica

Con las últimas boletas en mano, empresarios de la industria plástica de la provincia de Córdoba afirman no poder afrontar, en muchos casos, las consecutivas subas de los costos de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC).

“Este año ya hubo dos aumentos, que juntos suman el 39%, que se convierte en un 135% si sumamos lo del año pasado” sentenció el titular de la cámara que reúne a las empresas del sector.

Alfredo Osés denuncia que las subas “no se dan equitativamente en todo el país”, con lo cual se ven desfavorecidos por la “falta de competitividad” de las firmas cordobesas ante otros territorios. Osés afirmó: “Comparando algunas tarifas de ahora de empresas del conurbano bonaerense, nos dan que estamos pagando un 50% de más”.

Durante una entrevista radial, refirió a su vez que la energía “es el tercer componente entre nuestros costos”, por lo que la situación ya generó consecuencias indeseadas: “Estamos preocupados porque algunas empresas empezaron a reducir personal y otras están en crisis. Mientras, trabajamos con la Unión Industrial y el Ministerio de Industria para poder avanzar en una tarifa similar en todo el país” concluyó.

Fuente: CBA24

Foto: www.lavoz.com.ar

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman