A los 85 años murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba

Locales 23 de agosto de 2017 Por
Estaba internado en el Instituto Cardiológico en estado crítico. Angeloz gobernó Córdoba desde 1983 hasta 1995, y fue una de las figuras claves del radicalismo cordobés. Se despedirán sus restos en la Casa Radical.
multimedia.grande.b17723f8d842b0f5.616e67656c6f7a5f6772616e64652e6a7067

Este miércoles falleció Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba. Estaba internado en el Instituto Cardiológico con un estado de salud crítico.

En Córdoba habrá dos ceremonias para despedir los restos. Desde las 20 de este miércoles será velado en la Casa Radical (boulevar San Juan 209) hasta mañana a las 10.

Angeloz gobernó la provincia desde la recuperación de la democracia en 1983 hasta 1995. En su extensa carrera política fue gobernador de Córdoba en tres ocasiones, también senador nacional dos veces y candidato presidencial del radicalismo cordobés en 1989, cuando enfrentó en las elecciones a Carlos Menem. 

Incluso antes de su primer mandato como gobernador Angeloz ya comenzaba a transformarse en una figura clave del radicalismo. En 1953 obtuvo su primer cargo partidario en la Unión Cívica Radical como Presidente del Comité de la Juventud de la UCR de la ciudad de Córdoba.

Dos años más tarde fue designado presidente del Comité de la Juventud de la U.C.R. de la provincia, y en 1963 fue designado presidente del mismo Comité en la ciudad.

El mismo año, 1963, fue electo Senador Provincial en representación del Departamento Capital, presidiendo el Bloque de Senadores Radicales en la Legislatura de la Provincia de Córdoba. Desde 1972 hasta 1982 ocupó la presidencia del Comité Central de su partido en Córdoba. Mientras que en 1973 fue electo Senador Nacional. 

Personalidades de la política se despidieron de Angeloz en las redes. "Una pérdida muy dolorosa para todos los radicales", lamentó en su cuenta de Twitter Ricardo Alfonsín. También el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, expresó sus condolencias: "Un militante incansable, un protagonista de nuestra historia". 

Fte.nva.mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman