Prorrogan por un año la rebaja de contribuciones patronales a pymes

Economía 23 de agosto de 2017 Por
El Gobierno prorrogó por un año la reducción de contribuciones patronales para pymes de hasta 80 trabajadores que contraten nuevos empleados.
not_894654_23_134551_m

Así lo señaló el Ministerio de Producción, que resaltó que el beneficio rige a contar desde el primero de agosto último por dos años para las nuevas contrataciones y su vigencia fue prorrogada "por 12 meses".

Según la información oficial, "se trata de un régimen de promoción para la contratación de personal que reduce de las contribuciones patronales durante dos años para los empleadores que tengan hasta 80 trabajadores".

"En el caso de las empresas que cuenten con hasta 15 trabajadores registrados a 2014, los primeros 12 meses no pagarán contribuciones patronales por las nuevas contrataciones. Los siguientes 12 meses pagarán un 25% de las mismas", puntualizó Producción.

Además, explicó que para las empresas con hasta 80 trabajadores, el beneficio consistirá en que durante los primeros 24 meses de la relación laboral, se pagará el 50% por las nuevas contrataciones.

Para acceder a la reducción de contribuciones, los empleadores "deberán comunicar el alta del trabajador y confeccionar las declaraciones juradas correspondientes" a través de la página de la AFIP, señaló el Ministerio.

Fte.ámbito

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman