La CIDH exigió al gobierno que tome las medidas necesarias para que aparezca Santiago Maldonado

Nacionales 23 de agosto de 2017 Por
El organismo conminó al gobierno macrista a través de una cautelar para que adopte todas las medidas conducentes a determinar el paradero de Santiago y le da un plazo de 10 días para mostrar los resultados. Vale recordar que Macri ignora la autoridad del organismo ya que incumplió con la cautelar que ordenaba la inmediata libertad de Milagro Sala
cidh

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó una medida cautelar instando al Estado argentino a que “adopte las medidas necesarias para determinar la situación y el paradero del señor Santiago Maldonado” y para que “informe sobre las medidas adoptadas a fin de investigar los presuntos hechos”.

La cautelar de la CIDH, que se hará pública en las próximas horas y fue otorgada por el organismo internacional en un expediente ya abierto, advierte al gobierno de Mauricio Macri de la “gravedad y urgencia de la situación” y del “daño irreparable” que provoca la falta de información certera.

Fte.PortaldeNot.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman