Alerta en Farmacias: "Esto no pasó nunca en la historia de PAMI"

Locales 11 de mayo de 2017 Por
El colegio de farmacéuticos advierte posible corte para la semana próxima. Laboratorios hasta podrían impedir recetas.
pami

El conflicto desatado por la rescisión de contrato de parte de autoridades del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) con las industrias farmacéuticas por considerar que “se excedía en los gastos”, sigue teniendo derivaciones.

Una reunión que tiene lugar hoy busca acercar posiciones entre las partes, aunque no parece sencillo conseguir el objetivo del ente oficial, de reducir en ochocientos millones de pesos los costos. Del otro lado, las industrias exigen el pago de una deuda, que oscila en los novecientos cincuenta millones.

En el medio quedan las farmacias, cuyos representantes consideran “muy delicada” una situación que “no pasó nunca en la historia” de la obra social que tiene fundamentalmente a jubilados nacionales como afiliados.

En cuanto a plazos, Georgina Giraldi, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, remarcó que el pago correspondiente a la segunda quincena de abril de parte de PAMI aún no les fue acreditado, por lo cual no pueden abonar a laboratorios.

“Por ahora, las droguerías aseguraron que se hacen responsable del pago por los próximos siete días de medicamentos de la obra social, pero de seguir así, hasta planean cortar recetas, auditorías y validaciones” sentenció.

Que los afiliados se queden sin sus medicamentos, esenciales en muchos casos, es el máximo temor. Giraldi le dijo al programa Cara y Cruz, de radio Universidad: “Esta situación nos somete a las farmacias y los afiliados a la incertidumbre de no saber si cobraremos y a los jubilados a no conocer cuánto más tendrán sus medicamentos”.

fuente: cba24

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman