El Gobierno beneficia a empresas evasoras con préstamos en bancos argentinos

Internacionales 15 de mayo de 2017 Por
En una polémica decisión, los ministerios de Hacienda y de Finanzas derogaron la resolución 74 de 1991, que impedía a las compañías que hayan evadido impuestos pedir créditos en los bancos públicos. Ahora, los empresarios evasores tienen luz verde con el aval del gobierno de Macri.
empresarios evasores

El Gobierno da otro guiño a los empresarios evasores. En realidad, más que un guiño, es una palmada en la espalda para que puedan operar a través de los bancos del país sin ninguna consecuencia.

Este viernes se vio reflejada en el Boletín Oficial la decisión de las carteras conducidas por Nicolás Dujovne y Luis Caputo de derogar la resolución 74 de 1991 del por entonces Ministerio de Economía.

Para los que no saben, esta resolución establecía que las empresas debían demostrar que estaban al día con relación al impuesto a las Ganancias, el IVA y los aportes previsionales para pedir un crédito o refinanciarse en el Banco Nación, el Banco Nacional de Desarrollo y la Caja de Ahorro y Seguro.

Eso no corre más. A través de la decisión del gobierno de Macri ahora las compañías tienen 'la vía libre' para pedir beneficios de los bancos públicos sin la necesidad de, por ejemplo, pagar los aportes de sus empleados.

Según se excusaron, la decisión se adoptó porque "resulta conveniente eliminar las barreras que restringen el acceso de las Empresas al Sistema Bancario Público, el que hoy se encuentra en desventaja frente a sus competidores del sector privado".

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman