De La Sota no será candidato

Internacionales 15 de mayo de 2017 Por
El ex gobernador anunció que no será candidato en las próximas legislativas, lo que fue calificado como “muy conveniente” por el presidente del Pro cordobés, ya que así tienen “más chances de ganar”.
dela sota

Luego de que en la presidenciales de 2015 Mauricio Macri arrasara en un distrito estratégico como Córdoba, superando por más de 30 puntos al entonces candidato a presidente Sergio Massa, el horizonte electoral de este año no aparecía tan beneficioso para el macrismo.

Con la vista puesta en las próximas legislativas, las encuestas preliminares marcaban una amplia ventaja de José Manuel De la Sota sobre el resto de los candidatos y precandidatos, especialmente sobre el de Cambiemos, Héctor Baldassi, diputado de Pro que debe renovar su banca.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció una noticia inesperada: De la Sota anunció que no sería candidato a nada, dejando su lugar al actual vicegobernador cordobés Martín Llaryora. Adujo cuestiones etarias.

La reacción inmediata del macrismo fue de algarabía. El presidente del Pro de Córdoba, el diputado nacional Javier Pretto, consideró como "conveniente" para su corriente que el exgobernador no sea candidato porque así el macrismo tiene "más chances de ganar".

"Nosotros ya veníamos diciendo que los escenarios eran distintos: uno con De la Sota candidato y otro sin él. Y aunque nunca se postuló formalmente, a juzgar por las mediciones previas se supone que bajo este nuevo panorama tenemos más chances de ganar la elección", afirmó.

En declaraciones al diario La Voz, el macrista aclaró que "no sabemos quién va a ser el candidato, por lo que no se puede aventurar el resultado", pero advirtió que “sea quien sea, no nos exime de trabajar para tener los mejores candidatos”.

Ahora, la búsqueda del Pro se dirige a evitar las PASO provinciales. Apuntan a que el radicalismo acepte sin quejas una lista de precandidatos de Cambiemos que, como se sabe, deja a los radicales en sitios marginales, lo que motivó el enojo de Ramón Mestre, titular de la UCR Cordobeza.

Fuent: Pagina12

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman