Gobierno Nacional admitió "error histórico grave" con el cartel por el 25 de mayo

Nacionales 28 de mayo de 2017 Por
El ministro de Defensa de la Nación reconoció que los organizadores del desfile oficial por el 25 de mayo cometieron un "error histórico grave" al incluir en el palco oficial una bandera argentina con la inscripción "1816-2017", cuando lo correcto hubiera sido "1810-2017".
acto 25 de mayo
Consultado al respecto por los medios, el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez minimizó el incidente al señalar que se trató de una "metida de pata", pero luego catalogó como un "error histórico grave" confundir el año de la Declaración de la Independencia con el de la Revolución de Mayo.

Al relatar lo ocurrido el pasado sábado, el funcionario macrista aseguró que las autoridades advirtieron la falla al comienzo del desfile y la disimularon tapando el 6 con un 0.

Sin embargo, el remiendo "se despegó y se cayó" sobre el final del evento, quedando al desnudo el "error histórico". "Si ven las fotos al principio del acto estaba 1810 y al final 1816", agregó.

El evento se difundió por TV Pública a todo el país éste sábado y el error visualizado en el cartel ubicado en el palco de autoridades mereció la burla y el repudio en las redes sociales. 

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman