Héctor Recalde sobre el PJ : "Ningún otro partido tiene internas"

Internacionales 28 de mayo de 2017 Por
El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, señaló que la mejor opción que tiene el peronismo bonaerense en las próximas elecciones legislativas es presentarse en una lista de unidad, ya que "ningún otro partido tiene internas".
recalde
A su criterio, habilitar la competencia interna mediante las PASO supondría dar ventajas a las otras dos fuerzas importantes del tablero electoral, Cambiemos y el Frente Renovador, que ya resolvieron presentarse en los comicios con listas de unidad.
"Cristina no cree que las PASO sean convenientes para nuestro proyecto político: primero porque ningún otro partido tiene internas, y segundo por la experiencia que tuvimos en 2015", evaluó Recalde acerca de la contienda entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

Destacó en ese sentido que "es muy difícil evitar que haya heridas" como las que se produjeron en aquella oportunidad, cuando desde ambos comandos de campaña se tiraron con munición gruesa, afectando las chances del Frente para la Victoria en las generales, que finalmente quedaron en manos de María Eugenia Vidal.

Pese a que desde el randazzismo se mantienen férreos en su postura de recurrir a las PASO para dirimir la interna, e incluso anunciaron que el martes que viene presentarán los avales, Recalde indicó que existe "hay un canal abierto de negociación".

"Armonizar todo esto alrededor de una mesa y llegar a un acuerdo sería lo mejor para el país. Yo no me planteo que no haya acuerdo", agregó en diálogo con la prensa .

Consultado acerca de un editorial publicado el sábado en La Nación sobre el supuesto "pánico" que produce en las élites argentinas la posibilidad de que Cristina Kirchner venza en las próximas elecciones, el diputado kirchnerista señaló que si eso fuera cierto entonces "hay que votarla con las dos manos".

"Hay que ver quién aplaude y quien critica y si realmente causa pánico en el establishment que Cristina sea presidente hay que votarla con las dos manos", aseguró.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman