Científicos encontraron una sencilla manera de prevenir la depresión

Salud 03 de octubre de 2017 Por
El estudio realizado por investigadores internacionales determinaron que con una actividad ligera se genera un efecto protector contra la depresión.
media-photo_59d3d9ec642ff25396785ad1_640w

El Black Dog Institute en Sidney, Australia, lideró una investigación realizada por varios científicos de diversos países, y establecieron que con tan solo una hora a la semana de ejercicio regular de cualquier intensidad puede prevenir una futura depresión. 

El estudio publicado en la revista 'American Journal of Psychiatry' relata que este efecto es beneficioso para la salud mental y que se observa en la gente, independientemente de la edad o el género. 

Según relataron los científicos a la revista especializada en noticias de medicina, explicaron que observaron a lo largo de 11 años los nieveles de ejercicios y los síntomas de depresión y de ansiedad de 33.908 noruegos adultos. El resultado que obtuvo el equipo de investigadores descubrió que el 12% de los casos de depresión podría haberse evitado si los participantes realizaban al menos una hora de actividad física cada semana. 

Samuel Harvey, autor principal del estudio indicó que los científicos sabían con antelación que el ejercicio desempeña un papel importante en el tratamiento de síntomas de la depresión. "Sin embargo, es la primera vez que hemos sido capaces de calcular el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducción de los niveles de depresión en el futuro", agregó.

fte.diarioregist

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman