Indec ratificó sus números: La probreza en Córdoba es del 40,5 %

Economía 31 de mayo de 2017 Por
El INDEC contradijo hoy al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien había expresado que el organismo estadístico estaba revisando las mediciones de pobreza en la provincia mediterránea. La Dirección General de Estadística y Censo provincial, ratificó que la pobreza en el segundo semestre de 2016 en el Gran Córdoba había sido del 40,5 %.
indec
- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fué desmentido por Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) contradijo hoy al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien había expresado que el organismo estadístico estaba revisando las mediciones de pobreza en la provincia mediterránea. A través de un comunicado, el INDEC aclaró que "no está efectuando ninguna revisión de las cifras publicadas" por la Dirección General de Estadística y Censo provincial, que determinó que la pobreza en el segundo semestre de 2016 en el Gran Córdoba había sido del 40,5 por ciento.

El INDEC subrayó que el organismo "se ve en la obligación de aclarar las expresiones vertidas por el ministro de Hacienda, a través de Radio Mitre Córdoba, y reproducidas por el Diario La Voz del Interior, en el sentido de que las autoridades del Instituto se encuentran revisando las mediciones de pobreza del segundo semestre de 2016 correspondientes al aglomerado Gran Córdoba".

"Al respecto, el INDEC informa que se han mantenido numerosas reuniones con los funcionarios de la Dirección General de Estadística y Censos de esa provincia, a partir de las cuales no se observa que exista ninguna objeción metodológica sólida respecto de los resultados obtenidos", agregó el organismo oficial en el comunicado.

El organismo señaló que, "en consecuencia, no se está efectuando ninguna revisión de las cifras publicadas", aunque aclaró que "se ha ofrecido a la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba fortalecer la asistencia técnica que habitualmente proporciona el INDEC".

"El Instituto observa con preocupación que las manifestaciones del señor Ministro puedan ser interpretadas como una afectación de la independencia técnica del organismo", advirtió el organismo conducido por Jorge Todesca.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman