Comenzó la Cumbre de Economía Verde con Obama como principal orador

Economía 05 de octubre de 2017 Por
La apertura de la cumbre de Economía Verde se realizó este jueves con las palabras del gobernador Juan Schiaretti. El viernes arriba el ex presidente de EE.UU.
multimedia.grande.a1534d416167ec11.736368696172657474692065636f6e6f6d69612076657264655f6772616e64652e6a7067

En la sala de conferencias del Quorum Hotel, dio inicio este jueves la segunda edición de la Cumbre Internacional de Economía Verde, con la mayor expectativa puesta en la llegada del ex presidente estadounidense Barack Obama como uno de los oradores, que arribará mañana viernes.

En la apertura, el gobernador Juan Schiaretti sostuvo: "Los empresarios deben entender a la Economía Verde como una oportunidad de negocio”. El evento se realizará hasta mañana viernes.

Organizada por la Fundación Liderazgo (Advanced Leadership) junto al gobierno de Córdoba, la convención convoca a referentes internacionales en sustentabilidad junto a académicos, empresarios, funcionarios y referentes de organizaciones no gubernamentales para debatir sobre nuevos modelos económicos en la eficiencia, energías renovables y cuidado del ambiente.

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el encuentro que tiene como objetivo la formación de 300 líderes de opinión en economía verde y el desarrollo sustentable. Para lo cual participarán nuevamente a especialistas y referentes del sector.

En la oportunidad, junto a Obama disertarán también Eric Maskin, economista, ganador del Premio Nobel de Economía en 2007 por haber sentado las bases de la teoría de diseño de mecanismos, una rama de la teoría de juegos; y Edmund Phelps, economista estadounidense ganador del Premio Nobel de Economía en 2006 por sus análisis sobre compensaciones internacionales en la política macroeconómica.

Participan también Ndaba Mandela, el fundador de Africa Rising y nieto del ex presidente Sudafricano y Nobel de la Paz Nelson Mandela; Luis Porto, el asesor principal de Estrategia y Desarrollo Organizacional (CSO) de la Organización de Estados Americanos (OEA); David Levine, presidente del Consejo de Negocios Sustentables de los EE.UU.. American Sustainable Business Council (ASBC) y Kristtian Rada, líder del Programa de Ciudades y Gobierno para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC). Se espera también a Robert A. Katz, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Vail Resorts.

fte.nvamañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman