Tras la amenaza del Estado Islámico a Messi, la AFA envía equipo de seguridad a Rusia

Deportes 26 de octubre de 2017 Por
Sampaoli también estuvo junto a la comitiva rusa con el objetivo de conocer el estado de las instalaciones donde se alojará la Selección durante el Mundial
not_901618_26_180922_m

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) enviará un equipo de seguridad propio previo al viaje de la Selección argentina a Rusia, para reunirse con autoridades locales y preparar su desembarco en dos semanas, luego de las supuestas amenazas del grupo terrorista Estado Islámico al Mundial, usando a Lionel Messi como figura central.

Así se resolvió este jueves, tras un "cordial y agradable" almuerzo que el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, compartió con el embajador de Rusia en la Argentina, Victor Koronelli.

Fuentes que participaron del asado en el predio de Ezeiza revelaron a la agencia Noticias Argentinasque los diplomáticos rusos van a poner todo lo que esté a su alcance por el tema de seguridad. 

"Va a haber una avanzada de gente de seguridad de AFA que viajará antes de la delegación. Esa gente estará en contacto con los de seguridad de Rusia", explicó la fuente a esta agencia.

Si bien el encuentro entre Tapia y Koronelli estaba previsto para continuar con los preparativos del desembarco de la Selección en el próximo Mundial, el tema seguridad se puso sobre agenda, en virtud de la amenaza que el grupo terrorista EI lanzó sobre el próximo Mundial usando la cara de Messi.

La imagen de la "Pulga", que aparece con sangre en el ojo izquierdo y como prisionero, estremeció las redes sociales a última hora del martes y durante todo el miércoles, y según se supo fue difundida en WAFA Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo terrorista.

"Charlaron de todos los temas. De los predios que va a ocupar Argentina, la gira de noviembre y también del tema de seguridad. No hubo ninguna psicosis por las amenazas, pero sí se le preguntó al embajador cuáles eran las cuestiones de seguridad que están teniendo", explicó otra fuente a la misma agencia.

El embajador Koronelli se comprometió a enviarle un plan de seguridad para que los encargados del tema de la AFA puedan preparar todas las cuestiones referentes a horarios, entrenamientos y traslados.

Los diplomáticos, además, explicaron cómo se encuentran las refacciones que solicitó el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el predio que la AFA reservó para alojarse durante la primera parte del Mundial de Rusia.

Tanto el embajador como el ministro consejero, Dmitriy Belov, se pusieron a disposición para apuntalar y acelerar las obras en el Complejo Habitacional Bronnitsy Training Centre, de Moscú.

La Selección argentina hará una gira por Rusia para jugar el próximo 11 de noviembre frente al local en la reinauguración del estadio Luzhniki, que hace poco había sido amenazado con la imagen de un soldado del "califato" armado con un AK-47 y explosivos.

El 14, en tanto, jugará frente a Nigeria en la ciudad de Krasnodar, para cerrar la serie de los primeros amistosos post clasificación al Mundial, donde Argentina buscará cortar una sequía de 25 años sin títulos oficiales.

fte.ámbito

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman