Convocan a jornada de tejido solidario

Locales 01 de junio de 2017 Por
"Lo más importante es tener la mayor cantidad de tejedoras", explicaron desde la oganización del evento "Tejamos una Esperanza" que convoca para el jueves 8 de Junio a tejer para los recien nacidos de hospitales públios de Córdoba.
MANOS
El jueves que viene se llevará a cabo la jornada solidaria "Tejamos Una Esperanza” en beneficio a los recién nacidos de los hospitales públicos de Córdoba. Lanas Melody, donará el material para que las tejedoras pongan manos a la obra en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n - Ciudad Universitaria).
"Tiene una implicancia emocional el tejido, porque es una cuestión ancestral, ya que el tejido es la manera en que hemos abrigado siempre a nuestros bebés", explicaron.  "lo más importante es tener la mayor cantidad de tejedoras posibles en este evento porque nosotros vemos en la gente la tendencia a brindar sus manos y su tiempo". La intención es que los tejidos sirvan para "recién nacidos y bebés de uno a tres años aproximadamente".

Por otra parte, un móvil de BDC mostró el trabajo de las tejedoras del Tambo que funciona en pleno Centro, donde se reúnen todos los miércoles.

"Antes nosotras las mandábamos a Ingeniero Jacobacci y después al norte, pero desde el año pasado nos dimos cuenta de que acá también hay mucha gente pobre que necesita, entonces este año tejemos para ellos", dijeron desde la organización.

fuente: CBA24

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman