Perpetua para el femicida Farré

Sociedad 06 de junio de 2017 Por
El jurado popular integrado por 12 personas decidió condenar por unanimidad al empresario que estaba acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio".
farre

La familia de Claudia Schaefer, asesinada de 74 puñaladas en un country en Pilar, llora y se abraza. Sandra Schaefer, la hermana que se hizo cargo de los tres hijos de la pareja, se tapa la cara con las manos. El público aplaude al jurado y grita de alegría. Las fiscales lagrimean. El femicida Fernando Farré no se inmuta. Su cara mantiene la misma expresión que antes de conocer la sentencia.

"Sentí un gran alivio. Es lo que estábamos esperando desde hace un año y nueve meses. Ahora queremos paz y justicia", expresó al salir de los tribunales la hermana de la víctima. En declaraciones a la prensa, la mujer sostuvo: "Tal como lo dijo el juez que cada uno reciba lo que merece. Fue muy difícil transitar estos casi dos años".

En tanto, al salir de tribunales, la fiscal Laura Zyseskind que estuvo a cargo de la investigación junto a su colega Carolina Carballido Calatayud, expresó: "Estamos muy emocionadas ha sido un fallo ejemplar. Somos defensoras de que la ciudadanía tenga participación".

"Realmente impagable el jurado, han venido a todas las jornadas, se han empoderado, y los vimos retirarse con lágrimas en los ojos", sostuvo ante la prensa, la fiscal a poco de conocerse la sentencia.

Si bien la sentencia se dictará en una próxima audiencia, ya se sabe que Farré deberá cumplir prisión perpetua, que en la Argentina es de 35 años efectivos. Si la condena queda firme, a los 87 años podrá pedir su libertad. Y a los 70 ser beneficiado con prisión domiciliaria.

Fernando Farré, actualmente de 54 años, fue detenido el 21 de agosto de 2015, luego de asesinar a su mujer, de 44, con un cuchillo casero con el que en total le produjo 74 puñaladas, en medio de una discusión sobre los términos de la separación.

En la casa en la que ocurrió el femicidio se encontraban los abogados de ambas partes pero no pudieron ayudar a la víctima ya que el empresario se había encerrado junto a la mujer en una de las habitaciones, con llave.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman