Jorge Candis: "Está utilizando medios de presión totalitarios"

Internacionales 06 de junio de 2017 Por
El representante de los académicos en el Consejo de la Magistratura aseguró que “hablan del funcionamiento de este consejo y no tienen la menor idea”. “Hay cosas más importantes para ella que es gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que ocuparse del Consejo de la Magistratura. ¿Por qué no se preocupa de que funcione la Justicia en la provincia, donde hay paros todas las semanas porque no aumentan los salarios? No nombran jueces hace años, no funcionan los hospitales públicos, hay inundaciones que perjudicaron al campo inclusive, que apoyaron su llegada al Gobierno”, aseveró.
candis
El consejero de la Magistratura Jorge Candis

El representante de los académicos en el Consejo de la Magistratura Jorge Candis, cuyo voto impidió el jury del camarista Eduardo Freiler, salió a responder el “apriete” de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien éste fin de semana en el programa de Mirtha Legrand, instó, a la sociedad, a escracharlo.

Cambiemos ha dado muestras de una particular interpretación de la división de poderes y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal superó los límites: instó directamente a escrachar al representante de los académicos en el Consejo de la Magistratura por rechazar el inicio de un proceso de juicio político. “Es una vergüenza, está utilizando medios de presión totalitarios, que no tienen nada que ver con la democracia”, consideró el consejero Jorge Candis al responder las apreciaciones de la figura de mejor imagen de la alianza de Gobierno que en el programa de Mirtha Legrand lo señaló como responsable de no avalar la destitución del camarista Eduardo Freiler.

Vidal dijo con su tono habitual: “A este programa lo mira mucha gente y hay que decir que hay un señor que se llama Candis, que no votó por el juicio al juez que no pudo justificar su patrimonio en 17 millones de pesos. La gente lo tiene que saber, sus amigos, sus familiares, que le pregunten el domingo que viene por qué votó de esa manera, por qué no acompañó. Y que la gente sepa que este señor que camina por la calle no avala el juicio a juez”.

Candis, que había quedado en el ojo de la tormenta luego de impedir el jury contra Freiler, le contestó esta semana en los medios a la gobernadora María Eugenia Vidal. El representante de los académicos en el Consejo de la Magistratura aseguró que “hablan del funcionamiento de este consejo y no tienen la menor idea”. “Hay cosas más importantes para ella que es gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que ocuparse del Consejo de la Magistratura. ¿Por qué no se preocupa de que funcione la Justicia en la provincia, donde hay paros todas las semanas porque no aumentan los salarios? No nombran jueces hace años, no funcionan los hospitales públicos, hay inundaciones que perjudicaron al campo inclusive, que apoyaron su llegada al Gobierno”, amplió.

Candis, que estuvo en la mira de un feroz ataque oficialista y de los medios afines, había negado haber recibido presiones para votar en contra del inicio de un juicio político contra Freiler. “Creo que hay una intencionalidad contra él porque tuvo algunos fallos que comprometieron a determinados sectores y creo que acá está la revancha”, dijo luego de emitir su voto.

Freiler está en la mira del Gobierno y de algunos sectores de la Justicia, que lo acusan de “mal desempeño” y “enriquecimiento ilícito”. El oficialismo había conseguido dictamen en el Consejo de la Magistratura para iniciar el jury pero el voto de Candis impidió completar el proceso. El rechazo de Freiler a dar luz verde a la causa contra la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA a partir de la firma del Memorándum con Irán y, por otro lado, su decisión de insistir con la continuidad de la investigación por Papel Prensa, causa que involucra a los dueños de los diaros Clarín y la Nación, aceleraron el embate contra Freiler.

FUENTE: AM750

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman