Macri recibe a seis gobernadores del peronismo dialoguista tras la vuelta al FMI

Schiaretti, Bordet, Manzur, Peppo, Uñac y la fueguina Bertone irán a la Casa Rosada para reunirse con el Presidente después de la fuerte suba del dólar y la decisión de tomar un préstamo del Fondo Monetario Internacional. Frigerio fue el encargado de hacer la convocatoria para obtener respaldo ante la última decisión económica.

Macri pedirá al FMI un acuerdo "stand by", como los que firmaron De la Rúa y Cavallo

A pesar de los rodeos del Presidente y Marcos Peña, Hacienda reconoció que el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional será a través de un préstamo SBA, según sus siglas en inglés, de "alto acceso". Además de condicionar los objetivos e imponer flexibilización laboral y ajustes jubilatorios, implican una supervisión trimestral de la evolución de las estadísticas.

El FMI no “ayuda” a las Pymes advirtieron desde APYME

Apyme advierte que el acuerdo alcanzado entre el gobierno Nacional y el organismo de crédito multilateral es el resultado del ahogo externo y una brutal exposición del país a las fluctuaciones internacionales y a los movimientos de los capitales especulativos.

Dujovne ya está en Washington para conocer las condiciones del FMI

El ministro de Hacienda voló hacia los Estados Unidos para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional y conocer las condiciones que exigirá para prestarle dinero a la Argentina. Se espera que para acceder a una línea de crédito flexible exijan la flexibilidad laboral.

Por presiones del Gobierno :renunció el juez Ballestero

Después del fallo que liberó a Cristobal López quedó en el ojo de la tormenta y fue apuntado directamente por los operadores judiciales del oficialismo. Presentó su renuncia ante el ministro de Justicia Germán Garavano para que sea aceptaa por el propio Mauricio Macri.